Diversitat se solidariza con el Pueblo Gitano en el Día Internacional y en el 600 aniversario de su llegada a la Península Ibérica
La lucha por los derechos ha de ser interseccional, diversa y colectiva
Desde Diversitat LGTBI+ queremos expresar nuestra solidaridad y compromiso con el Pueblo Gitano en el Día Internacional del Pueblo Gitano, que este 2025 adquiere un significado aún más profundo al conmemorarse los 600 años de su llegada a la península ibérica.
Celebramos la historia, la cultura, la resistencia y las contribuciones del Pueblo Gitano, al tiempo que denunciamos el antigitanismo estructural que aún persiste en nuestras sociedades. No podemos construir una sociedad verdaderamente justa e igualitaria si no combatimos todas las formas de discriminación, y eso incluye el racismo institucional, los estigmas sociales y la exclusión sistemática que sufren las personas gitanas, ha manifestado Juan David Santiago, presidente de Diversitat que también es gitano.
Como entidad comprometida con los derechos humanos, en Diversitat reafirmamos que la lucha ha de ser interseccional. Reconocemos que las personas gitanas LGTBI+ viven múltiples formas de discriminación, y por eso es imprescindible tejer alianzas y caminar juntas, desde el respeto, la escucha y la acción colectiva.
Hoy, más que nunca, decimos: ni un paso atrás en derechos. Por una sociedad donde quepamos todas, sin excepción.
¡Opre Roma!



