Diversitat condena el brutal ataque homófobo a un joven de 20 años en Alicante
Alicante, 30 de junio
Desde Diversitat queremos expresar nuestra más absoluta condena ante el brutal ataque homófobo sufrido por un joven de 20 años, agredido violentamente por su orientación sexual y su expresión de género a manos de tres jóvenes españoles. Este acto de odio no es un hecho aislado, sino el resultado directo de los discursos de odio que se están normalizando en nuestra sociedad, alentados por la ultraderecha y por las políticas regresivas que están recortando los derechos del colectivo LGTBI+ en la Comunidad Valenciana.
Juan David Santiago, presidente de Diversitat, ha declarado:
«Lo que ha ocurrido es intolerable y profundamente doloroso. Nos están agrediendo en las calles, en los institutos y en los espacios públicos, y lo hacen al amparo de discursos políticos que legitiman la violencia contra las personas LGTBI+. Cuando se desmantelan leyes de protección y se blanquea la homofobia desde las instituciones, estos son los resultados: jóvenes brutalmente golpeados por el simple hecho de ser quienes son.»
«Desde Diversitat exigimos a las autoridades una condena firme y sin matices, medidas urgentes de protección y la recuperación inmediata de las políticas públicas que garantizan la seguridad y la dignidad de las personas LGTBI+. No vamos a retroceder ni un paso. No vamos a permitir que el odio nos arrebate las calles ni nuestras vidas.»
Diversitat muestra su total apoyo y solidaridad al joven agredido y a su familia, y pone a su disposición todos sus recursos psicológicos y jurídicos. También hacemos un llamamiento a la sociedad civil para que no permanezca indiferente ante estos ataques y para que defienda activamente los derechos y la integridad de todas las personas, sin excepción.
Ni un ataque más. Ni un paso atrás.



